¡Hola! Somos un equipo de 30 músicos profesionales con distintas formaciones académicas y muchos años de experiencia como arreglistas, compositores, transcriptores, y también un extenso bagaje en escenarios como intérpretes.
Pese a trabajar en remoto con frecuencia, tenemos nuestras oficinas en Terrassa, Barcelona, España.
Nacimos en 2011 de la necesidad que detectó Oriol, nuestro fundador, de que existiera un servicio fiable de transcripción de partituras al que recurrir cuando no encontrabas la partitura que buscabas por ningún lado. Oriol transcribió centenares de partituras durante los primeros años para clientes que se frustraban al no poder disponer de partituras aparentemente fáciles de encontrar. La solución era, pues, transcribirlas desde cero para ellos.
My Sheet Music Transcriptions es la versión original en inglés que empezó a caminar en 2011 y que da salida a clientes angloparlantes de todo el mundo. Más tarde, en 2018 nacieron Mis Transcripciones Musicales, Ma Partition Sur Mesure, y My Sheet Music Transcriptions Japan para dar servicio en distintos idiomas.
El equipo de Atención el Cliente y coordinación de proyectos está formado por 7 músicos especialistas, todos con gran experiencia en gestión y con vastos conocimientos musicales. Creemos que es importante contestar rápidamente y con conocimiento de causa todas las peticiones que recibimos, y pese a enfocar nuestro trabajo como el de un músico artesano, siempre hacemos que el viaje del cliente con nosotros sea lo más ágil y cómodo posible. Además, disponemos de dos profesionales dedicados únicamente al control de calidad y la coordinación de nuestro equipo.
Nuestra plantilla de transcriptores es de unos 20 profesionales con una dilatada carrera musical y centenares de transcripciones a sus espaldas. La mayoría trabajan a tiempo completo con nosotros y compaginan su actividad de intérprete ya que son grandes músicos de renombre en el panorama musical con proyectos propios activos y muy interesantes. Además de todo esto, hay otras figuras importantes como el diseño web, el departamento técnico, o el marketing digital, todos engranados y remando en la misma dirección: llegar a más músicos cada día!
Al tener un equipo potente y variado de profesionales, siempre disponemos del transcriptor ideal listo para trabajar en tu proyecto y realizar entregas rápidas si es necesario. Aún y así, nos aseguramos de que sólo pianistas de jazz expertos trabajen en las transcripciones de jazz para piano, de que sólo guitarristas expertos se encarguen de las tabs para guitarra, o de que sólo un orquestador y director con experiencia se encargue de formaciones sinfónicas. Y así con todos los demás instrumentos y casos.
Usamos Sibelius, Finale, Musescore, y los programas de notación habituales de la industria, pero no usamos programas de transcripción musical automática porque funcionan realmente mal. Creemos que la música tiene que ser transcrita por músicos, con paciencia, minuciosamente, y prestando atención a cada detalle, como un artesano. Para hacer adaptaciones 100% idiomáticas al instrumento o conjunto instrumental para el que escribimos, es necesario enfocar cada obra desde cero con el cuidado que tendría un compositor al escribir una nueva pieza. Después de más de 23.000 transcripciones entregadas en pocos años, esta manera de trabajar nos avala y demuestra que es el único modo de obtener resultados excelentes y a la altura de lo que se espera.
Nuestro objetivo es proporcionar partituras de la más alta calidad a músicos de todo el mundo. No entendemos un mundo sin que toda la música que suena puede quedar escrita en partitura para ser interpretada miles de veces más.
Esperamos que te guste lo que hemos construido tanto como a nosotros nos gusta ponernos a transcribir.